Friday, January 7, 2011

Reporte: Epifanía Fortuñista





Entrada 06-01-2011 #1

Suceso: Actividad de propaganda gubernamental asociada con la celebracion de la epifanïa según la mitología cristiana.

Según acostumbra cada administración del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, auspiciada por el honorable gobernador Luis Fortuño, se celebró hoy en el Coliseo Roberto Clemente dicha actividad. En previos años, esta actividad se acostumbra a llevar a cabo en la casa gubernamental o La Fortaleza.

Eventos reales:

- La administración Fortuño invirtió alrededor de medio millón de dólares estadounidenses ($500,000) en regalar computadoras portátiles a niños puertorriqueños. Según expresan los entes que administran las finanzas del país (se desconoce el nombre de estos entes, al igual que sus funciones e intenciones), este dinero pudo ser invertido en dichos regalos ya que fue divisa residual del presupuesto otorgado para la creación del fabuloso Paseo de los Presidentes. (vease imagen #1.)El resto de los infantes que no pudieron adquirir sus computadoras portátiles, se les otorgó juguetes para el disfrute de todos. Es fácil reconocer que no todos los niños merecen una computadora portátil y no podrán disfrutar de esta. Es importante que solo algunos de nuestros niños posean este tipo de tecnología, para que otros jueguen y se ejerciten para ser más útiles al integrarse a la fuerza laboral foránea que habilita la isla. Igual, los niños que no utilizen estas máquinas, podran disfrutar de la naturaleza y las actividades físicas que pueden llevarse a cabo en dicho Paseo de los Presidentes.

- La Policía de Puerto Rico y la Guardia Nacional, en mandato de su comandante en jefe, Figueroa Sancha, estuvieron presentes en esta actividad y protegió a los ciudadanos de los atropeyos que pueden ocurrir en dichas actividades donde frecuentan muchos ciudadanos que compiten para poder obtener un regalo como una computadora portátil. Las labores de estos servidores públicos fueron ejemplares, ya que pudieron contener a la gran masa de individuos que frecuentó la actividad y a su vez mantener a salvo a unos cuantos niños (en su mayoría pacientes de enfermedades mentales como ADD, ADHD, HAMBRE, SUEÑO, CANSANCIO y la terrible ÑOÑERÍA, tan popular en estos terrenos debido a la propagación del mosquito Ñ). Estos niños fueron separados de la masa gracias a la policia y la guardia nacional que pudieron trasladar a los infantes por encima de la masa, pasando de brazo en brazo de oficial hasta llegar a salvo. Algunos adultos también tuvieron que ser removidos por ser insoportables.

- Los adultos, padres y madres, en su mayoría jefas de familia, dieron ejemplo de ciudadanos felices y en gratitud con su gobierno al llevar a cabo peregrinaciones de hasta más de 24 horas frente a los alojamientos de la actividad, Junto a sus niños enfermos que lloraban y gritaban por irse, ellos no sucumbieron a la negatividad.

- Los sucesos que se documentaron de supuesto Motín en la actividad no están respaldados por evidencia confiable.

El Departamento de Realidades Ficticias de Puerto Rico certifica que esta actividad fue la mejor manera para celebrar el Día de los Reyes Magos en una sociedad que se enfrenta a una fuerte recesión económica y una apatía rampante. Se debe valorar el ASOMBRO, al ver a nuestros ciudadanos y a nuestros servidores públicos como los miembros de la fuerza policial, trabajar para llegar a un fin común. Esto puede alzar los espíritus de las pascuas y las octavitas en la isla.

- El portón que separaba a la masa de ciudadanos de poder salir e ir a sus hogares a un lugar donde estaban seguros, no sufrió daños. Pero si está siendo considerado para ser removido y trasladado a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, donde podrá servir para reemplazar los antiguos portones que la administración actual decidió remover por asuntos de estética.

El DRF de Puerto Rico considera de importancia documentar este suceso debido a su aparente roce con lo insólito o ficticio.

Fin del Reporte.

No comments:

Post a Comment